Quien le hubiera dicho al que escribió esta letra que mas de 3/4 de siglo después siguiera tan actual.
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...
Tal y como reza el tango de Enrique Santos Discépolo, "Cambalache", el mundo fue y será una porquería, pero no por el mundo en si, sino por la mierda que le echamos, por la mierda de políticos que tenemos, por las boñigas de leyes que nos aprueban, por los detritos malolientes que ya empiezan a supurar de la iglesia católica, por la chapuza de crisis mundial...porque además, la mayoría somos conscientes que nos la están metiendo doblada y callamos, miramos para otro lado, como si al no ver, se hiciera más chiquito el bodrio que nos tomamos cada día...eso sí, aderezado con mucha tele-basura.
El otro día estaba mirando el debate del "estado de la nación" y me entraron vomiteras al ver que nuestros políticos solo saben insultarse, solo sacan el "y tu mas" sin aportar verdaderas ideas, que ya no digo soluciones, por que soluciones no hay, pero por lo menos pordrian decirnos la verdad:
(Algo así)
Señores, los políticos, seamos del color que seamos, vamos a estafarles el futuro porque para eso estamos, para eso entramos en la rueda y para eso nacimos. No les vamos a engañar, al principio eramos idealistas (algunos)(los de izquierdas) y pensamos que podríamos cambiar el mundo, pero como todos saben, el poder corrompe y tras algunos años en la poltrona, mejor nos arreglamos nosotros y a ustedes a tomar por culo. Los de derechas eso ya lo llevamos aprendido desde la teta, nos saltamos la parrafada y os jodéis lo mismo pero sin tanto idealismo. Unos y otros enchufamos a hijos, primos, tíos y alguna querida en cualquier ministerio u oficina del gobierno(cualquiera sirve, hasta el gobierno de cualquier ayuntamiento de pueblo), luego nos hacemos con algún mafioso que nos dé comisión de cualquier evento y nos forramos a costa de vuestros impuestos, y luego si fuera poco, nos ponemos unos sueldos acojonantes que nos subimos cada año, a costa de bajar vuestras pensiones y los despidos, ya que la patronal está ligada económicamente con nuestros intereses. Nos vendemos al mejor postor y mandamos a cualquier guerra a vuestros hijos, por que los pobres fabricantes de armas puedan vivir.
Inventamos ministerios de igualdad para que se note mas la diferencia pero no hacemos nada para acortarla. Planeamos independencias varias, léase autonomías, para crear más puestos de curro para nuestros enchufados y les comemos la bola con el idioma, la identidad y chorradas varias para que entre ustedes se insulten y nos allanen faena.
Y no me extiendo por hoy por que es tarde y los de congreso tenemos una comida con una representación de Vaticano, para discurrir como podemos robarles más, mientras miran Sálvame-cutre-de-lux.
Otro día sigo, ahora voy a vomitar un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario